La Plataforma por el Hoyo de Esparteros alegará contra el hotel de Moneo


El grupo se ha concentrado en el mercado de Atarazanas para dar a conocer los puntos negativos del proyecto.

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Hoyo de Esparteros se ha concentrado este sábado en la puerta del mercado de Atarazanas para dar a conocer los aspectos negativos del proyecto de construcción del establecimiento hotelero diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en la calle Hoyo Esparteros, junto al río Guadalmedina, y ha informado de que presentará una alegación contra dicho proyecto.

De esta forma, tratan de "contrarrestar" la información que se encuentra en circulación en estos momentos al respecto y que, según ha manifestado el portavoz de la plataforma, Marcos Moreno, en declaraciones a Europa Press, "no es cierta". Al mismo tiempo, ha destacado que buscan "recabar apoyo" entre la ciudadanía y "conseguir difusión".

La plataforma mantendrá esta campaña informativa, que comenzó el pasado sábado, hasta la fecha de finalización --20 de febrero-- del periodo de alegaciones abierto por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ante el expediente de modificación de las normas urbanísticas del Centro Histórico y que tiene como objeto encajar el proyecto hotelero previsto en la manzana de Hoyo de Esparteros y equilibrar la altura de los edificios que la componen.

El informe está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía y, sin embargo, Moreno ha asegurado que la solución que propone "no es cierta", ya que "si respetas los edificios bajos que ya existen y permites elevar la altura de otros, al final mantienes la desigualdad con un incremento del volumen", ha explicado.

De esta forma, tienen previsto presentar una alegación que "ya estamos elaborando", al mismo tiempo que pondrán otra a disposición de los malagueños en el blog de la plataforma noalhotel.blogspot.com para que todo el que quiera la cumplimente y la entregue", ha señalado.

"DESINFORMACIÓN E INCREDULIDAD"

Según el portavoz de la plataforma, la reacción de los malagueños al conocer los argumentos que esta sostiene es de "desinformación e incredulidad", ya que "mantienen la idea del proyecto que se presentó en 2004, que contempla una altura menor de los edificios".

Asimismo, piensan que la calle Pasillo de Atocha, que pasaría a formar parte del solar en el que se levantará el edificio de Moneo, se convertirá en una avenida. "No se creen que una calle del centro pueda desaparecer", ha aseverado, precisando que además "ignoran" la demolición del edificio conocido como La Mundial.

Moreno ha asegurado que con esta campaña "estamos defendiendo el patrimonio de la ciudad". Durante la última jornada, que obtuvo una "buena respuesta", repartieron alrededor de 500 folletos explicativos y el portavoz de la plataforma ha indicado que no descartan cambiar de ubicación durante las próximas semanas para continuar la difusión de sus objetivos en otras zonas de la capital.

La Opinión de Málaga, 22/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario