Bases del Primer Concurso del Cartel de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hoyo de Esparteros



1.- El motivo del cartel tratará sobre la defensa del Hoyo de Esparteros y el Pasillo de Atocha de Málaga, que se encuentran en peligro inminente debido al hotel proyectado por el arquitecto Rafael Moneo. Como documentación podrá utilizarse todo el material contenido en http://noalhotel.blogspot.com y en el grupo de Facebook No al Mamotreto

2.- Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras inéditas por autor, que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos publicados con anterioridad y protegidos por el derecho de autor.

3.- Podrá concurrir a este concurso cualquier autor (sólo personas físicas) con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

4.- En el cartel deberán figurar los textos: Plataforma en Defensa del Hoyo de Esparteros, Hotel Moneo, http://noalhotel.blogspot.com y noalhotel@gmail.com.

5.- Formato del cartel: A4 vertical.

6.- Diseño: fundamentalmente en blanco y negro y de técnica libre. Se aceptarán aportaciones de color siempre que no se altere el diseño de impresión en B/N.

7.- Formato de archivo: el cartel se entregará en un archivo con formato TIFF a 300 ppp.

8.- Entrega: mediante correo electrónico a la dirección noalhotel@gmail.com

9.- Firma: en el mismo correo donde se mande el cartel deberá incluirse un título para la obra presentada, además del nombre completo del autor, un breve currículum del mismo, números de teléfonos fijo y móvil, dirección postal, dirección electrónica y fotocopia de su D.N.I.

10.- Plazo de presentación: desde el 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2010.

11.- Premio:

A) Al ser una iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro, el premio consistirá en la máxima difusión del cartel ganador y de su autor en los medios de comunicación y en la sociedad malagueña.

B) El concurso podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un artista plástico, a un diseñador gráfico o a una empresa especializada.

C) Si la ejecución técnica del cartel requiriese de alguna modificación para su mejor impresión o lectura, la Plataforma podrá imponer dicha variación, previa consulta y contando con el asesoramiento del autor.

D) La Plataforma también podrá encargar al ganador las adaptaciones oportunas para la elaboración de folletos o logotipos basados en el cartel original.


12.- El Jurado: estará presidido por un miembro de la Plataforma o vocal del mismo en quien delegue, y compuesto por personas de reconocida experiencia en el campo de las artes plásticas y del diseño gráfico.

13.- Los carteles presentados pasarán a ser propiedad de la Plataforma, considerándose además cedidos por los autores los derechos de explotación sobre sus obras, en las modalidades de: reproducción, distribución y comunicación públicas. Todo ello con carácter exclusivo y a favor de la Plataforma.

14.- La Plataforma se reserva la facultad de organizar una exposición pública con carteles seleccionados de entre los presentados, siendo posterior a la proclamación del cartel ganador.

15.- La participación en este concurso así como el fallo del Jurado, que será inapelable, implica la aceptación de las presentes Bases, si bien la Plataforma se reserva la facultad de interpretarlas en caso de duda razonable.


Málaga, 12 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario